sitios de citas

Internet y las nuevas tecnologías han plasmado el modo en que los solteros se encuentran, se conocen y se citan. Encontrar una pareja no depende tanto del lugar en el que se encuentra en un determinado momento – estar presentes aquí y no en otro lugar –sino de tener la posibilidad de encontrar a alguien en el propio entorno social con el que compartir el mismo punto de vista, esperando ver qué ocurrirá después.

¿Las Sitos de citas provocan dependencia?

Las numerosas páginas web de encuentros juegan ya un papel crucial en el universo de las citas que van a escribir las novelas modernas.

Teniendo esto en cuenta ¿de verdad los solteros siguen usando constantemente las páginas web de citas para chatear, hacer nuevas amistades, y tener alguna que otra cita relajada? o ¿los usuarios se están volviendo dependientes de este nuevo pero ya consolidado tipo de páginas web?

La popularidad de las plataformas de citas 2.0

Las nuevas plataformas de citas online son ya un producto virtual de tendencia. Solteros de todos los rincones del globo pasan horas y horas pegados a las pantallas, utilizando estos servicios para encontrar y conocer nuevos amigos y a veces también para relaciones ocasionales.

La última investigación de Match.com, revela que más de 5.500 personas, entre hombres y mujeres solteros, de edades diferentes, entrevistados, a quienes se les ha preguntado acerca de sus costumbres amorosas e íntimas, han revelado que utilizan habitualmente estas páginas web de encuentros.

El porcentaje se ha consolidado y está incluso aumentando.

Y el estudio anual también demuestra que, en la actualidad, casi un soltero de cada seis nota la dependencia a las citas online, obsesionado con la idea de la búsqueda de posibles parejas. Hay diferencias entre Millennials (los nacidos entre los años ’80 y 2000) y aquellos pertenecientes a las generaciones más jóvenes.

Los solteros de la nueva generación son más propensos a conectarse 125 veces más en el mundo del dating online, con respecto a sus predecesores. Vale tanto para los hombres como para las mujeres.

El 97% en cambio, tiende a estar más obsesionado con los encuentros con mujeres.

Encuentros Tradicionales contra citas online

La escena del romanticismo ha evolucionado en el curso de los años. Hoy los solteros prefieren encontrar constantemente personas nuevas, y citarse a través de las redes sociales y las plataformas virtuales de encuentros.

Según este estudio, más de la mitad de los que no tienen pareja, han buscado un dating online.

En concreto, el 53% de los hombres y mujeres solteros, que buscan el alma gemela en alguna parte, se han inscrito creando un perfil en una página web de citas. La cuestión no acaba aquí. Un razonable 40% de los inscritos ha tenido una primera cita (o más de una), con una persona que ha encontrado en Internet.

Siguiendo este enlace podéis leer opiniones de las Siios de citas más famosas:

https://lanottedivenere.it/classifica-siti-per-single/

Romanticismo y citas tradicionales han sido relegadas a un segundo plano, al menos cuando se trata de “encontrar el amor.”